FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNLP

ISBN 957 950 34 0658 8

Usted está aquí: Inicio Carpeta 3 Cine Acerca del director

Acerca del director

Conocido sobre todo por algunos filmes comerciales de gran éxito, John Guillermin fue un prolífico director inglés que, como muchos de sus colegas, realizó una parte importante de su obra en los Estados Unidos.

 

Nacido en Londres, hijo de padres franceses, Guillermin estudió cine en Francia donde empezó a rodar modestos documentales en la década del cuarenta. De regreso en Gran Bretaña, comenzó a dirigir largometrajes de ficción hasta que se radicó en California, contratado por la industria de Hollywood en 1968. Reconocido sobre todo por sus filmes de acción y aventuras, rodados por lo general con cuantiosos presupuestos, la carrera de Guillermin se fue perfilando cada vez más como la de un director de la industria sin rasgos autorales definidos, realizador de filmes espectaculares bajo el formato de la superproducciones, trabajando normalmente sobre guiones ajenos o en proyectos directamente encargados por los estudios. Como dato de interés para nuestro acercamiento a su obra, se casó en 1956 con una escritora de origen familiar inglés nacida en Kenya, Maureen Conell. Guillermin falleció en California a los noventa años dejando tras de sí una extensa obra como director de cuarenta películas.

 

null

 

JOHN GUILLERMIN (1925-2015)


Algunos de sus filmes más exitosos

-Yo fui el doble de Montgomery (I was Monty’s double, 1958) - Tarzan goes to India (1962) - The blue Max (1966) - Infierno en la torre (The towering inferno, 1974) - King Kong (1976) - Muerte en el Nilo (Death on the Nile, 1978)

 

VOLVER A  SOBRE EL INTERÉS HISTÓRICO DEL FILM   IR A ÍNDICE



Acciones de Documento