FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNLP

ISBN 957 950 34 0658 8

Usted está aquí: Inicio Carpeta 4 Fuentes III.imposición y crisis del neoliberalismo en el tercer mundo Proyecto Nuevo Siglo Americano

Proyecto Nuevo Siglo Americano

III. Imposición y crisis del neoliberalismo en el Tercer Mundo

 

El 20 de septiembre de 2001 los miembros de este organismo escribieron una carta al presidente pidiendo la inmediata declaración de la guerra a Irak.

 

“Es posible que el gobierno iraquí suministrara algún tipo de asistencia al reciente ataque sufrido por los EUA. Pero aun si las pruebas no acabaran vinculando directamente a  Irak con el ataque, toda estrategia tendiente a la erradicación del terrorismo y de sus patrocinadores tiene que incluir un resuelto esfuerzo por derrocar a Saddam Hussein en Irak. Fracasar en ese esfuerzo significaría una temprana y tal vez decisiva rendición en la Guerra contra el terrorismo internacional. Por eso los EUA deben proporcionar pleno apoyo militar y financiero a la oposición iraquí. La fuerza militar norteamericana debería usarse para lograr una 'zona segura' en Irak, una zona desde la que la oposición pudiera operar. Y las fuerzas norteamericanas deben estar preparadas para respaldar nuestro compromiso con la oposición iraquí con todos los medios necesarios. (...)

La firmaron, entre otros: William Kristol, Francis Fukuyama, Robert Kagan, Charles Krauthammer, Norman Podhoretz, Jeane Kirkpatrick yRichard Perle.

En: Proyecto Nuevo Siglo Americano

 

FUKUYAMAFRANCIS FUKUYAMA (1952-)

 

 

KRISTOLWILLIAM KRISTOL (1952-)

 

 

 

 

 

Acciones de Documento